lunes, 12 de mayo de 2014

El Arte en la Moda



La Moda y el Arte se encuentra como una gran expresión estética que muchas veces el arte ha inspirado a la moda para crear o revolucionar, el arte de hoy en día no solo es una influencia para la moda si no que muchas veces se complementa y se hace una, en búsqueda de seducción y de venta.
http://fashion.linio.com.mx/wp-content/uploads/2013/03/Sander_Picasso.jpg

 El arte y la moda siempre han tenido una relación bastante estrecha y no hablo de los diseñadores de moda o algún artista plástico que se unen para crear cosas extraordinarias  como el artista Jil Sander que creó una colección de vestidos, llenos de formas del grandísimo señor Pablo Picasso o como Takashi Murakami en las carteras Louis Vuitton.
 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigczLQbiGZAjJ08kLS9ye8TCF6lNk1oaTkYPRxa5IxV3oV0n6ZM-ggiHb1nO7IeCF1HMg4bNVsJOKJEgXIYzYbcTOmN7yxQqd4cvbVQ_7rwkYg5ey_OB-cja59-5RKgmoUeTgu1NTyqhhp/s400/Louis_Vuitton_Neverfull_Tote_Bag.jpg

 Estas colaboraciones van mas allá de los límites entre el arte y la moda, en el Museo Metropolitano de Nueva York la revista “Vogue”, inicio sus exposiciones de moda. Año tras año empresas reconocidas de moda realizan desfiles de Gran gala en donde asisten diseñadores, modelos, celebridades etc., de cada parte del mundo para darle la bienvenida y apertura a este magno evento.


Anna Wintour en una entrevista pregunto ¿la moda en realidad es arte?, muchos diseñadores y artistas coinciden en que la moda y el arte son expresiones estéticas, es decir, que los seres humanos expresamos pensamientos y sentimientos.


Leigh Bowery era un artista y diseñador de modas australiano que en su vida diaria realizaba performances en los que, por medio de la ropa, modificaba su apariencia y cuerpo, lograba transformar su figura en una delicada estatua de látex, también podía convertirse en una mujer perfecta, pero a lo que voy es, que todo lo que hacia Leigh Bowery consigo mismo era todo un arte ya que llevaba paso a paso estas transformaciones.

Ya nos se viste moda sino diseño, el diseño más caro o si tiene algún accesorio o dibujo de algún artista para mucha gente eso vale más que una prenda bonita o de buen gusto.
http://images.vogue.it/imgs/galleries/peole-are-talking-about/art-photo-design/011625/9-1985988_0x440.jpg










2 comentarios:

  1. Muy interesante tu visión de la moda, yo no uso tacones ni bolsas pero creo que entendi el punto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pero Muchas Gracias por compartirlo :3 es un proyecto escolar :)

      Eliminar